lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Cómo vestirlo?


Lo mejor es que elijas su ropa teniendo en cuenta el clima de tu región. El vestuario debe ser amplio, cómodo y en un material adecuado para la piel de tu bebé, como el algodón. Es importante que las prendas no tengan botones, ganchos ni broches que puedan molestarlos, no es recomendable que utilices lanas ni fibras sintéticas que puedan producirle alergias o irritaciones. Ten en cuenta que el uso de manoplas, escarpines y gorros no es conveniente, ni siquiera en clima frío, esta indumentaria obedece más a una práctica cultural que se utiliza para contrarrestar la frialdad en las manos, los pies y la cabeza, pero es importante que tengas en cuenta que estas partes del cuerpo son normalmente frías y no es necesario calentarlas.
No es aconsejable ponerle ombliguero, usarlo no le previene hernias, por el contrario, este elemento dificulta el aseo del cordón umbilical, se puede humedecer con la orina facilitando una infección del ombligo, o puede apretar el abdomen provocándole vómito y creándole dificultades para respirar

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Su cuna


La cama o la cuna debe reunir las siguientes condiciones para que sea cómoda y segura:
-La pintura debe ser lavable.
-Los espacios entre las barras deben tener una separación máxima de 10 cm para impedir que introduzca la cabeza.
-Las barandas deben medir aproximadamente 65 cm por encima del colchón.
-Es recomendable que la base del colchón sea de un sólo bloque firme, que encaje en la cuna sin dejar espacios libres en los costados.
-Para evitar la humedad, el colchón debe ser plano y estar forrado completamente en plástico.
-No es recomendable el uso de la almohada durante el primer año, ella puede flexionar el cuello y la tráquea de tu bebé causándole dificultades respiratorias.

Su habitación y vestuario



Entre los primeros tres a seis meses, tu bebé debe dormir en tu cuarto, en lo posible debe hacerlo en una cuna o cama independiente.
Después de este período, es aconsejable que tenga un cuarto individual, en caso de compartirlo con otro hermano, cada uno debe dormir en su propia cama.
El cuarto debe ser bien ventilado para que se renueve el aire constantemente, pero a la vez debes evitar exponer a tu bebé a corrientes frías o contaminación exterior. Los adornos muñecos y móviles deben ser pocos y de fácil limpieza, las cortinas deben ser livianas y fáciles de lavar, es conveniente que el sol de la mañana penetre en la alcoba.
En general, lo más recomendable es realizar constantemente el aseo de su cuarto para evitar la acumulación de polvo y otros materiales que puedan afectarlo.

 

Blogroll

About