viernes, 25 de julio de 2014

Los 10 bebes mas divertidos de internet | Bebes riendose | Funny videos




Nuestra misión como padres, es hacer la vida de nuestros hijos tranquila, divertida y feliz.

El puente en el pie de nuestros pequeños

El arco del pie o puente, es la forma anatómica que debe tener el pie de largo y hacia adentro, se pueden presentar dolencias y molestias cuando se sale de lo normal.
Los pies son el punto de apoyo de nuestro cuerpo, ellos requieren de estabilidad y firmeza para garantizar una buena marcha, por este motivo se le sugiere a los padres que hagan un debido seguimiento a los pequeños en el proceso de formación ya que este aspecto se puede modificar con un adecuado manejo.
Hay  tres tipos de puente o arco longitudinal del pie, de acuerdo a la estructura se pueden determinar características.
  • Pie con arco normal: Este es el tipo de arco ideal, ya que nos indica que el pie cuenta con una estructura determinada por una curvatura adecuada, que además de ser normal le brinda el soporte  a los pies
  • Pie plano: Se caracteriza por presentar una curvatura poco prolongada, por lo general el pie es gordito y no se percibe ningún tipo de realce, sin embargo esta es una de las causas de consulta mas frecuente en la niñez, cabe anotar que en los primeros cuatro años de vida de nuestros pequeños, se percibe como normal, sin embargo es de cuidado y atención ya que de no corregirse a tiempo puede generar daños que repercuten en la adultez. Hay que tener cuidado con que nuestros pequeños no presenten molestias como dolor, inflamación o ardor, ya que se ve directamente afectada la actividad física y deportiva de nuestros niños.
  • Pie cavo o con arco muy elevado: Este tipo de arco no es muy frecuente en nuestros pequeños, se refleja mas en la adultez donde se complica y afecta ya que se dificulta conseguir un calzado cómodo que le brinde confort al pie,sin mencionar las molestias causadas por los callos en la planta del pie.Su mayor característica se puede notar en la curvatura ya que es muy prolongada, esto dificulta la marcha, ya que luego de caminar hay presencia de dolor y ardor. 
Este tal vez es una de las razones por las cuales hay  repetidas consultas por parte de los padres en los consultorios de ortopedia, tras la visita al especialista se realiza un exhaustivo examen, que le de mayor certeza al profesional a la hora de determinar el tratamiento correctivo.
Se da un diagnostico dependiendo el tipo de arco que presente el niño ejemplo: pie plano, rígido o pronado y a su vez todo lo que se deriva de este comportamiento.

Tratamiento
El manejo se debe dar desde una etapa temprana, haciendo uso de tres aspectos que con seguridad mejoran, dando alivio a nuestros pequeños.
  • Ejercicios de flexibilidad: Esto se logra de maneja practica, masajeando el pie con una botella, estructura cilíndrica o rodillo con el cual se pueda deslizar suavemente sobre la planta de nuestros
    pequeños o que ellos puedan pararse sobre ellos, lo ideal es que se haga como rutina para lograr el efecto esperado.
  •               
  • Plantillas formuladas a la medida exacta del pie
  • Calzado adecuado: se recomienda que si el pequeño tiene pie plano utilice zapatos cómodos y de preferencia tipo botín independiente de que sea calzado deportivo o formal ya que esto le brinda mayor estabilidad y confort al pie y se va a reducir la molestia ocasionada por el dolor.

                                                 



lunes, 14 de julio de 2014

Como manejar las enfermedades respiratorias agudas en los niños

Cómo Manejar Las Enfermedades Respiratorias en los Niños?

Esta, tal ves es una de las preguntas mas frecuentes que se hacen las madres que tienen hijos pequeños.
Actualmente hay un sin numero de infecciones y enfermedades respiratorias que afectan el cuerpo humano y más aun el sistema respiratorio.
Todos estamos expuestos pero los niños se ven mas vulnerables ya que su cuerpo esta en proceso de formación y adaptación al medio con el que interactúan, es por esto que su organismo crea como mecanismo de defensa, diversas reacciones que lo ayudan a recuperarse fácilmente de las enfermedades.
Las enfermedades respiratorias de vías altas o bajas despliegan un comportamiento característico que presenta síntomas leves como los de un resfriado común, por este motivo se ven afectados la garganta, faringe, amígdalas bronquios y pulmones sin olvidar los oídos.
El virus que ataca puede ocasionar notables daños al sistema respiratorio y este a su vez puede complicarse, en este caso los niños se ven severamente afectados y mas aun cuando tienen enfermedades de base de tipo crónico.

Cuando hablamos de enfermedades de vías altas nos referimos a todas aquellas donde se ve afectado: 

  • Nariz
  • Garganta
  • Faringe 
  • Laringe 
  • Amígdalas
  • Oídos. 

Se presentan enfermedades como:

  • Catarro común
  • Faringitis y amigdalitis
  • Otitis
  • Sinusitis
  • Laringitis y epiglotitis

Las enfermedades de vías respiratorias bajas repercuten o afectan órganos como:

  • Bronquios 
  • Pulmones
  • Bronquiolos

Estas a su vez presentan enfermedades como:

  • Bronquitis
  • Neumonía

Los síntomas mas frecuentes en cualquier tipo de infección espiratoria se presentan como si fuera un catarro común :desaliento,ojos llorosos, escurrimiento nasal, dolor en las extremidades inferiores y superiores, dificultad para respirar, fiebre este uno de los síntomas de mayor cuidado y si es persistente debe tratarse bajo supervisión medica.

Es ideal darle un buen manejo casero, cuidar a nuestros pequeños de corrientes fuertes de aire y suministrarles abundante liquido y alimentos enriquecidos en vitamina c como guayaba, naranja entre otros, siempre ten en cuenta que el amor y el cuidado son para ellos la mejor medicina ya que se sienten protegidos, acompañados y respaldados. En caso tal que tu pequeño presente alguna patología de las anteriores ten en cuenta las recomendaciones dadas, si no ves mejoría acude al médico para evitar que estas se compliquen .

Es bueno que tengas claro cuales son las enfermedades de las vías respiratorias bajas y altas para dar a tiempo su adecuado tratamiento, pero siempre teniendo en cuenta que la opinión del especialista es indispensable en estos casos, ya que una buena recomendación por parte del experto nos deja a largo plazo un pequeño mas saludable y feliz. 

Control de Esfínteres

A medida que nuestros pequeños van creciendo nos dejan señales para indicarnos que nueva etapa van a iniciar, es nuestra labor como padres acompañarlos en este proceso, el control de esfínteres es tal vez uno de los momentos que mayor dedicación requiere por parte de los papitos y mas aun en la noche cuando ya empiezan a dejar el pañal nocturno el resultado depende de como el niño asume su proceso de crecimiento y el hecho de que sea rápido o lento no significa que el pequeño tenga dificultades de algún tipo en el aprendizaje. 

Para muchas madres en la consulta de control y desarrollo es inquietante el hecho de saber que sus bebes no utilizan la bacinilla para eliminar y solo con el pañal se sienten cómodos y seguros. No es un problema, es totalmente normal pero es evidente que por comodidad y economía favorece mas enseñar a nuestros pequeños el uso de la bacinilla o el sanitario a la hora de eliminar.

A continuación te daré unos buenos pasos a seguir a la hora de iniciar con esta nueva etapa:

  •  Ten una buena comunicación con tu pequeño y dale herramientas que te puedan funcionar a la hora  que el necesite hacer popis u orinar.
  • Evita gritarlo o demostrarle enojo si por algún motivo no alcanza a expresar su necesidad y lograr el objetivo, al contrario dale seguridad y demuéstrale que será fácil.
  • Proporcionale un lugar cómodo y seguro en el cual el se sienta bien.
  • Procurar que los aditamentos que utilices como bacinilla y silla para el sanitario, sean llamativos, utiliza colores y figuras esto tal ves los motive mas a la hora de ir al baño.


  • Para muchos expertos en el tema el hecho de incentivarlos con cosas materiales no favorecen mucho en el proceso, pero tras la experiencia te puedo asegurar que una sonrisa, una buena expresión y porque no su golosina favorita nos dan una ayuda para que nuestro pequeño pueda entender que lo esta haciendo bien, en la mayoría de los casos yo recomiendo el cuadro de stickers con el cual sepa que lo esta logrando, escoge su dibujo animado favorito.
  • Por ultimo y como mas importante no desfallezcas si ves que las cosas no resultan como son y mucho menos se lo hagas sentir a tu pequeño.

Disfruta el ser padre y aprende junto a tu pequeño las maravillas que el mundo tiene para que compartan y crezcan juntos.

domingo, 13 de julio de 2014

Shakira en Embarazo en la clausura del mundial Brasil 2014

El esperado evento de clausura del mundial de fútbol Brasil 2014 llego lleno de expectativa y no era para menos luego de la pobre actuación de J. Lo y Pitbull En la inauguración, la FIFA exigiera a los organizadores incluir a Sakhira en el cierre, lo que se volvió algo sorprendente por ser el tercer mundial para la cantante.


Sin duda alguna además de demostrar que es una artista integral ya que combina sus delicados y sensuales movimientos, logra contagiar de el exclusivo sabor y ritmo colombiano a un sin numero de asistentes de diversos países, quienes a través del tarareo y las palmas intentan seguir el ritmo del sabor que trasmite la barranquillera, ademas deja ver su entrega y dedicación con su pequeño Milán. Tras entregarnos sus sensuales movimientos y su talento evidente nos deja una incógnita: ¿ Puede ser que Shakira esta embarazada por segunda vez? A la vista puede observarse como su abdomen se ve abultado y algo redondo, tal vez en los próximos días nos sorprendan con la noticia que esta Especial mujer traerá al mundo otro afortunado bebe, les comparto el vídeo y juzguen ustedes........La cuota en este mundial por parte de los Colombianos se pudo ver y sin duda alguna, y mama en casa no puede quedarse sin darle gracias a Nuestra selección y por supuesto a Shakira por la significativa presencia y huella que dejaron en este el evento que mas culturas reúne en el mundo.

 

Blogroll

About