lunes, 17 de septiembre de 2012

Signos exteriores del recien nacido

ERYTHEMA TOXICUM: Pequeñas manchas rojizas en la piel, algunas con una ampollita amarilla en el centro, su causa es desconocida y desaparece en elgunos días.
 
MILIA: Perlitas blancas que aparecen, sobre todo en la nariz, mejillas y barbilla, del recien nacido. Son glandulas sebáceas obstruídas y desaparecen en algunas semanas.
 
LANUGO: Pequeño vello sobre la espalda, frente y cara. Es más notable en bebés prematuros y desaparece espontaneamente.
 
MANCHAS MONGOLICAS: Areas de pigmentación de color azul- gris, de tamaño variado que aparecen sobre todo en la espalda y nalgas. Tienden a desaparecer en el primer año de vida. Son confundidas muchas veces por "moretones" o golpes.
 
ICTERICIA (Fisiológica): Coloración amarilla de piel y ojos que ocurre aproximadamente en el 50% de pequeños a término (peso y maduración normales) y más frecuentemente en prematuros. A parecer en el segundo o tercer día de vida y desaparece gradualmente al final de la segunda semana de vida.
Una manera de evitarla, es siendo puntuales con el baño de sol a las horas adecuadas, ya que este provee las vitaminas que fortalecen la piel y regulan los metacarotenos en el infante, se debe analizar que en caso tal que se presente la enfermedad no se mezcle con altas temperaturas, ya que en este caso abria presencia de algun tipo de infección.
 
PETEQUIAS: Manchas puntiformes, como "picadura de pulga" principalmente en la cara del recien nacido. Son capilares sanguineos rotos de la piel como consecuencia de un parto prolongado o difícil.
 
HEMORRAGIAS SUBCONJUNTIVAL: Pequeñas hemorragias visibles en la esclerótica (parte blanca) del ojo. Ocurren durante el proceso del parto y desaparecen espontaneamente.
 
HEMAGIOMA CAPILAR: Manchas de color rosado-rojo , de pequeño o mediano tamaño . Sobre todo en la nuca, párpados, frente o labio superior. Se deben a vasos  sanguíneos superficiales de la piel, y desaparecen gradualmente.
 
HEMANGIOMA CAVERNOS: Hacen relieve sobre la piel, comprometiendo los tejidos subyacentes. Son blandos, de color azulado. La mayoría desaparecen espontáneamente, pero demoran mucho mas que los capilares planos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

About