miércoles, 18 de agosto de 2010

Lo que debes saber del sueño de tu bebé


Los recién nacidos duermen la mayor parte del tiempo, entre 16 y 18 horas diarias.
A partir de los 15 días pueden empezar a identificar el sueño con la noche y el estar despiertos con el día, pero sólo hasta después de los tres o cuatro meses, tu bebé sera capaz de dormir la noche entera.
Las necesidades de sueño varían de un bebé a otro, lo importante es asistir a los controles con el pediatra para asegurarte que el crecimiento, desarrollo y la salud sean los adecuados. En forma general, los niños entre seis meses y cinco años deben dormir entre 9 y 11 horas seguidas en la noche. Los más pequeños pueden hacer varias siestas durante el resto del día, esta costumbre irá disminuyendo en los niños cuando tienen entre 4 y 5 años.

No obstante, hay muchos bebés que se despiertan, lloran varias veces en la noche y necesitan que los carguen y los arrullen para volverse a dormir.

Estas sugerencias pueden serte útiles para enseñarle a dormir toda la noche:
  • Darle el cereal infantil antes de su última leche. Esto le da una mayor saciedad que le ayuda a no interrumpir su sueño y pueda pasar la noche "derecho".
  • Despiértalo antes de que tú te vayas a acostar, a eso de las 10 p.m. aproximadamente,ofrécele seno o biberón por última vez, así evitaras que tu bebé se despierte durante la madrugada.
  • Cuando lo alimentes en la noche trata de hacerlo con una luz tenue, háblale en un tono suave, evita jugar con él o provocarle estímulos fuertes; esto hará que vaya entendiendo que "es hora de dormir".
La posición recomendada para dormir es BOCA ARRIBA, estudios a nivel mundial han demostrado que esta posición es un factor protector contra la muerte súbita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

 

Blogroll

About