lunes, 30 de agosto de 2010

Baños de sol


El sol es una fuente importante de vitamina D para tu bebé.
Este baño se efectúa poniéndolo bajo los rayos del sol, protegiendo sus ojos con algo que pueda darle sombra, y los genitales se cubren con el pañal, algunos pediatras recomiendan que el bebé este totalmente desnudo pero ante esta recomendación hacen la aclaración de que el tiempo de exposición debe ser más corto; en las horas de la mañana lo mas indicado es asolearlo antes de las 10 a.m. y en la tarde se recomienda el sol después de las 3 p.m.
La exposición debe ser directa, sin vidrios ni cortinas de por medio. Debes iniciarlo con dos o tres minutos por cada lado, prolongando poco a poco los períodos de exposición de cada lado.
El baño no debe durar más de treinta minutos en total.
Es necesario que tengas en cuenta que este es uno de los procesos más necesarios cuando tu bebé esta pequeño, ya que el sol a parte de darle vitamina D lo protege y evita que le de ictericia, la cual afecta por la falta de sol en los bebés; y se da porque se disparan los niveles de bilirrubina en la sangre del bebé, lo cual le da una coloración amarillenta en la piel, cuando es mínimo puede solucionarse con los baños de sol pero cuando es realmente alto el nivel, se debe hospitalizar al pequeño y poner en una cuna bajo rayos de fototerapia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

 

Blogroll

About