domingo, 7 de octubre de 2012

Que hacer en caso de fiebre?


Para cualquier mama, la fiebre es uno de los síntomas que mas preocupa cuando nuestros pequeños enferman, hay que tener claro que si hay fiebre,es muy probable que exista algun tipo de infección que solo con la ayuda  de un especialista puede controlarse, pero en el caso de la fiebre hay consejos prácticos que te pueden ayudar a regular la temperatura el nuestros niños.

  • La temperatura regularmente varia  según la actividad que este ejecutando el pequeño, sin embargo no por mas que corra o realice un gran esfuerzo físico se sube a mas de 37 que es lo normal en cualquier cuerpo humano, por tal motivo, si tomamos la temperatura y esta entre 38.5 y 40 significa que hay temperatura alta.     
  • Si tu bebe esta pequeño, debes monitorear que la boca tenga suficiente saliva, que al llorar le salgan lagrimas, y que el abdomen no este distendido, ademas que sus micciones sean normales, esto es importante tenerlo en cuenta porque la fiebre causa deshidratación y controlando los aspectos anteriormente dados evitamos que nuestros pequeños estén deshidratados por causa de fiebre, cabe anotar que hay. Casos especiales, en los cuales se dificulta hacer un control en casa. 
  • Inicialmente se debe suministrar mucho liquido que hidrate el cuerpo y no genere una descompensacion, a causa de la deshidratación.
  • Dar con las correctas instrucciones el medicamento párala fiebre que ha recomendado el medico, o el que sea de preferencia, tener en cuenta la dosis y la cantidad que se debe dar según el peso y la edad. 
  • Mama si con solo dar el medicamento no hay mejoría, puedes poner en practica el uso de las medias frías. Es una manera de regular la temperatura, aclimatizando los pies, puedes hacerlo de dos maneras, mojando las simplemente y las pones en sus pie sitos hasta que absorban el calor, esta acción se repite las veces que sea necesario, alternandolo con papitos húmedos en la frente, otra forma es poniéndolas en la nevera, claro esta que la temperatura varia rápidamente y seria mas lento ver el efecto.
  • Otra de las medidas que se puede tomar es envolverlo en una sabana húmeda para que esta absorba el calor, claro esta que esta medida debe ser manejada con precaución ya que hay pequeños que pueden reventar fiebre por problemas respiratorios.
  • Otra manera de controlar la fiebre, es un baño rápido sin jabón y sin mojar la cabeza, la intención es bajar la temperatura.
  • Finalmente si frente a estos consejos que se pueden hacer prácticos en casa no mejora tu pequeño, lo mas recomendable e indicado es consultar al medico especialista, o llevar por urgencias al sitio indicado por la aseguradora que se tenga. Si quieres aportarnos mas informacion o escribir en este blog escribeme Aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

About