lunes, 14 de julio de 2014

Control de Esfínteres

A medida que nuestros pequeños van creciendo nos dejan señales para indicarnos que nueva etapa van a iniciar, es nuestra labor como padres acompañarlos en este proceso, el control de esfínteres es tal vez uno de los momentos que mayor dedicación requiere por parte de los papitos y mas aun en la noche cuando ya empiezan a dejar el pañal nocturno el resultado depende de como el niño asume su proceso de crecimiento y el hecho de que sea rápido o lento no significa que el pequeño tenga dificultades de algún tipo en el aprendizaje. 

Para muchas madres en la consulta de control y desarrollo es inquietante el hecho de saber que sus bebes no utilizan la bacinilla para eliminar y solo con el pañal se sienten cómodos y seguros. No es un problema, es totalmente normal pero es evidente que por comodidad y economía favorece mas enseñar a nuestros pequeños el uso de la bacinilla o el sanitario a la hora de eliminar.

A continuación te daré unos buenos pasos a seguir a la hora de iniciar con esta nueva etapa:

  •  Ten una buena comunicación con tu pequeño y dale herramientas que te puedan funcionar a la hora  que el necesite hacer popis u orinar.
  • Evita gritarlo o demostrarle enojo si por algún motivo no alcanza a expresar su necesidad y lograr el objetivo, al contrario dale seguridad y demuéstrale que será fácil.
  • Proporcionale un lugar cómodo y seguro en el cual el se sienta bien.
  • Procurar que los aditamentos que utilices como bacinilla y silla para el sanitario, sean llamativos, utiliza colores y figuras esto tal ves los motive mas a la hora de ir al baño.


  • Para muchos expertos en el tema el hecho de incentivarlos con cosas materiales no favorecen mucho en el proceso, pero tras la experiencia te puedo asegurar que una sonrisa, una buena expresión y porque no su golosina favorita nos dan una ayuda para que nuestro pequeño pueda entender que lo esta haciendo bien, en la mayoría de los casos yo recomiendo el cuadro de stickers con el cual sepa que lo esta logrando, escoge su dibujo animado favorito.
  • Por ultimo y como mas importante no desfallezcas si ves que las cosas no resultan como son y mucho menos se lo hagas sentir a tu pequeño.

Disfruta el ser padre y aprende junto a tu pequeño las maravillas que el mundo tiene para que compartan y crezcan juntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

About